sábado, 6 de julio de 2013

El Palacio de la Medianoche.


  • "¿Quiénes son los locos? ¿Aquellos que ven el horror en el corazón de sus semejantes y buscan la paz a cualquier precio? ¿O aquellos que fingen no ver cuanto sucede a su alrededor? El mundo, Ben, es de locos o de hipócritas. No existen más razas en la faz de la tierra que esas dos. Y tú debes elegir una de ellas."
  • "La vida, hijo mío, es como la primera partida de ajedrez. Cuando empiezas a saber cómo se mueven las piezas, ya has perdido."
  • "Madurar no es más que el proceso de descubrir que todo aquello que creías cuando eras joven es falso y que, a su vez, todo cuanto rechazabas creer en tu juventud resulta ser cierto."
  • "Debíamos aprender todavía que el Diablo creó la juventud para que cometiésemos nuestro errores y que Dios instauró la madurez y la vejez para que pudiéramos pagar por ellos."
   La verdad que hace mucho que no os escribo y es que mi inspiración se fue a por tabaco, pero no pierdo la esperanza, sé que algún día volverá. No obstante os dejo con cuatro 'fragmentos' del libro de mi querido Carlos Ruiz Zafón, "El Palacio de la Medianoche". Aunque al principio me sabía a poco, al final el libro acabó por cautivarme y Zafón me recordó por qué está entre mis autores favoritos.  Con mucha melancolía e intriga, tan típica de sus libros, no he podido evitar sentir una sensación de vacío al acabarlo y esa es una muy buena señal.